Leche Cruda

Equipamiento

Análisis y Técnicas

Realizado por medio de equipos analizadores infrarrojos, que brindan porcentajes de grasa, proteína, lactosa, sólidos no grasos, sólidos totales, urea y caseína.
Se realiza mediante equipamiento que utiliza la citometría de flujo para detectar ADN coloreado de las células somáticas y enumerarlas.
De manera directa, utilizando método de termistor, o de manera indirecta por método infrarrojo.
La estimación del recuento de microorganismos mesófilos aerobios totales se realiza a través de un equipo automático, basado en citometría de flujo. A través de la utilización de un láser, detecta el ADN previamente colorado de dichos microorganismos y los enumera.
Si estuvieran presentes , las sustancias inhibidoras se detecta con la utilización de kits comerciales basados en principios microbiológicos.

Aseguramiento de Calidad

CALIBRACIONES de equipos

Se garantiza la trazabilidad de los equipos a organismos de referencia nacionales e internacionales mediante la participante en el Sistema Centralizado de Calibración para Equipos Infrarrojos organizado por INTI-Lácteos (Rafaela - Santa Fe).

INTERCOMPARATIVOS e
INTERLABORATORIOS

Participación en el Sistema REDELAC (INTI-Lácteos, Miguelete - Buenos Aires), como laboratorio N° 1039. Implica que mensualmente, mediante intercomparaciones, y semestralmente mediante interlaboratorios, se verifica la performance del laboratorio garantizando la calidad de sus resultados.

Confían en Nosotros